El momento que te piden la mano está lleno de emociones y sientes como si estuvieras caminado por las nubes. Todos en tu familia están felices y no paran de preguntar la fecha de la boda, es ahí cuando te pones a pensar y ¿ahora que sigue? ¿Qué fecha es la ideal? ¿a quién invito?, ¿mi vestido donde lo voy a comprar? Es un sin fin de preguntas y te empiezas a sentir un poquito abrumada con tantas decisiones que tienes que hacer.
Primero que todo felicidades en tu compromiso, es la mejor etapa de todo el proceso de casarte. Mi primer tip seria, tómate una semana antes de empezar a toda la planeación, disfruta este momento con tu pareja, familia y amigos. Es un momento lleno de felicidad, empiezas a soñar con la decoración, el lugar, el vestido de novia, la recepción y como será tu día especial.
El siguiente paso es conversar con tu pareja, explícale lo que quieres y juntos pueden determinar que tipo de evento será y establecer un presupuesto deseado. Deben de escoger una fecha, trata que sea una fecha especial para ambos que al recordar ese día siempre los lleve a algún momento especial. Generalmente, las bodas toman un año en planificarse, ojo eso no significa que se pueda hacer en menos, pero entre más tiempo tengas será más fácil conseguir proveedores, principalmente si tu boda es en temporada alta (Diciembre-Marzo).
Ahora si, una vez que ya tengan fecha, puedes empezar a buscar tus proveedores. Visitar ferias de bodas es una gran opción para conocer proveedores nuevos y poder elaborar un presupuesto más cierto.
Todas las bodas tienen lo que yo llamo 5 pilares y estos son los proveedores que debes de reservar lo antes posible, ya que son los 5 necesarios para cualquier boda.
1. Lugar de recepción y ceremonia. 2. Música
3. Fotografía y Video
4. Decoración
5. Coordinación para el día.
Cada uno de estos proveedores representa un porcentaje importante de tu presupuesto, y son vitales para la elaboración de tu boda, mi recomendación siempre es investiga cada uno de ellos, evalúa sus servicios y principalmente pide referencia. Por último, escoge tus dos favoritos de cada rubro y pide una reunión con ellos, luego de ambas reuniones entre tú y yo pareja deben de llegar a un acuerdo e irse con el que fue de su mejor agrado.
Estos meses deben de ser de mucha felicidad, si habrá momentos de estrés y desacuerdos, pero recuerden que lo más fundamental y la razón que están celebrando, es el amor que los une a ambos. No dejes que pequeños detalles afecten la felicidad que sientes en compartir con tu pareja el resto de tu vida.
Comments